domingo, 26 de septiembre de 2010

10 PREGUNTAS


Por indiferencia, temor o pleno desconocimiento de lo que es Lima, lo cierto es que los candidatos no se pusieron al frente de estas preguntas. Si hubieran mantenido sus credenciales intactas, no lo sabemos, pero nos queda claro que, tarde o temprano, la ciudad necesitará las respuestas.

  1. ¿Cuál es su gran visión para Lima? ¿Tiene una?

  2. ¿Cree que su campaña logró inspirar?

  3. Las campañas sólo hablaron de Lima ciudad-problema. ¿Qué pasó con Lima ciudad-posibilidad?

  4. Tal parece que la pobreza y los problemas fueron una excusa para la falta de imaginación. ¿Cómo responde a eso?

  5. ¿Cuál diría usted que es la mayor función de un alcalde de Lima?

  6. Los urbanistas parecen coincidir en algo: calidad de vida no se puede limitar a seguridad y tráfico - las ciudades necesitan un referente que las aglutine. ¿Cuál es su propuesta?

  7. Lima tiene un patrimonio arquitectónico de unos 4.000 años de antiguedad. ¿Cuál es su compromiso con ese legado?

  8. Según la Dra. Ruth Shady, y otros que piensan y trabajan en esa línea, la protección del patrimonio "fortalece la identidad, promueve la cohesión social, propicia el turismo y facilita el desarrollo sustentable". ¿Por qué algo tan sensato como esto no formó parte de su campaña?

  9. ¿Sabe usted del trabajo que han venido realizando en los últimos 25 años, arqueólogos, arquitectos y otros expertos, que ha transformado el conocimiento que teníamos sobre el pasado de Lima?

  10. Lima Milenaria es una propuesta de posicionamiento, una campaña de inclusión social y una vía para gestionar ciudadanía -todos, aspectos necesarios en esta ciudad- a través de la recuperación de su identidad. ¿No cree usted que es hora de hacer algo sobre el tema? ¿Está dispuesto a declarar Lima, Ciudad Milenaria?


Foto: Plaza Mayor una semana antes de las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario